s

s

«Dientes de otro», de Ortega Lasaga, se reestrena en la Escuela de Náutica

 

El salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander acoge el viernes 29, a partir de las 21:00 horas, con entrada libre, el reestreno del cortometraje «Dientes de otro», del santanderino Manuel Ortega Lasaga, de 20 minutos de duración.

La actividad, que se enmarca dentro del Aula de Cine del Área de Aulas de Extensión Universitaria y Proyecto Campus Cultural de la Universidad de Cantabria, constituye la segunda ocasión en la que se proyecta el trabajo en Santander, tras su estreno en el cine Los Ángeles en 2013.

 Dientes de otro

Ortega Lasaga se encuentra inmerso en la escritura del guion de un proyecto de largometraje y en la preproducción de un teaser con el que iniciará una campañacrowdfunding para financiarlo. Este largo, cuyo punto de partida es el final del corto «Dientes de otro», multiplicará sus exponentes y características principales.

 Dientes de otro

El cortometraje, que fue seleccionado para participar en la 47 edición de Sitges, el Festival Internacional de Cinema Fantástico de Cataluña, ha formado también parte de la última edición del Festival de Cine de Málaga, ganado el primer premio al mejor cortometraje en el Horrorvision de Barcelona, el premio del público en el International Fantastic and Horror Film Festival Área de Portugal, el premio del público en el V Fangofest Amposta y la sección bizarra del festival Caostica de Bilbao.

 Dientes de otro

Además, ha obtenido la mención especial del jurado en la segunda edición del Festival de Cine Fantástico de Elche, y ha sido seleccionado en la sección oficial del noveno Festival Internacional de Cine de Horror de Guanajuato (México), en el Festival of Serbian Fantastic Film (Serbia), en Cinetoro Festival internacional de experimentación (Colombia), The Calgary Horror Con de Canadá, en Fantosfreak (Cataluña) o en el Festival Internacional de Cine de Sax, entre otros.

 Dientes de otro cart

«Dientes de otro» narra las peripecias de un vagabundo psicópata y contiene generosas dosis de humor negro, serie B, slasher y gore, en consonancia con su carácter callejero y marginal, así como toques de cine fantástico.

 Los descendientes

Esta última historia del director de «Santiago Martínez: cazador de ovnis y alienígenas» rodada cámara en mano, está protagonizada por Orlando Mijares, Alberto Zalduondo, Iván Bezanilla, Óscar Donoso y Mak, aunque su amplio reparto incluye, entre otros, a Miguel El Torero, Consuelo Carravilla o Fernando Girau.

Dientes de Otro

Enlace | Esta entrada fue publicada en cortos cantabros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s