CRACnoticias

 

Un viaje hacia la musica 

El pasado martes ( 19 ) de mayo de 2.015, se estreno en la Filmoteca de Cantabria sala Bonifaz, el  documental: MIDNIGHT SUN  de Javier Sobremazas, en colaboración con Burbuja films  y subvencionado por la  Consejeria de Cultura.  A modo  y forma de un viaje a través de la música, en un trabajo cinematográfico que nos conduce  a un viaje físico y en determinados momentos emocional, en tres países nórdicos, Finlandia, Noruega y Suecia , en un recorrido  de muchos  kilómetros  en auto stop del propio autor Javier Sobremazas. Siete grupos musicales, una filmación, unas canciones, en  un intercambio de sensaciones, aprendizaje, educación y cultura, a golpe  de entrevistas no al uso, donde lugar, letras y paisajes van mas allá del propio contenido, cada tema musical, cada respuesta, resulta un magnifico relato de declaraciones sobre la vocación, la libertad creativa, la respiración artística de quienes crean su lugar en el mundo, en su  espacio vital.  Así,  con un estilo narrativo, sencillo, eficaz, como nos demuestra, que en cada secuencia, en cada plano, se encuentra una verdadera bocanada de aire fresco  en su percepción  de secuencias e imágenes, palabras, gestos, sensaciones, en su estado natural de cine documental de primer orden. A golpe de canciones con pausas, otras freneticas, guitarras, voces, baterías, nos conducen  a un ejercicio del saber narrar unas historias que llegan al espectador.Con una modestia digna de elogio, su director Javier

Sobremazas y su equipo, trasmiten multiples ideas, cuya dirección resulta encomiable,extraordinaria, , completa de verdadera modestia, este trabajo audiovisual resulta uno de los mejores trabajos fílmicos de los últimos años en el panorama de Cantabria, no solo digno, se puede decir que sobresaliente, realizado por  creadores de  nuestra Comunidad.

Una gran sorpresa en todos sus niveles, fotografía, dirección, guión, planificación secuencial y demás elementos que componen un gran trabajo  de arte, creatividad y cine en su pura esencia.

Muchas historias con diversas carreteras, de destinos , viajes, en  un “ estado de las cosas “ en direcciones  por recorrer. Gracias, por invitarnos a este viaje.

Javier  Collantes

Enlace | Esta entrada fue publicada en Cortos, cortos cantabros, MUSICA y Cine y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s