CRAC

______________________________________________________________

·

5

Puntos de vista de los participantes

Según Javi Collantes

“ CORTO Y CREO “    ( REALIDADES  EN CORTOMETRAJE )

Corto y Creo 2014

Bajo el prisma del cine en su amplio sentido de su contexto, comenzó en su cuarta edición este festival que combina en sus diferentes secciones, la ficción, la realidad, la creación  de trabajos audiovisuales de Cantabria, el premio del público, el de la Universidad de Cantabria, el denominado Festivaluco y el galardón a la ayuda en producción, más premios de Honor y Nueva Ola.

Con la inclusión de invitados a modo de homenaje, premio, como director cinematográfico, productor, labores fílmicas, cortometrajista, cronista, en una composición de diversos ordenes y estilos, cubriendo el pasado, un presente en una visión sobre la imagen secuencial del cine en muchos aspectos en sus diferentes niveles, en un certamen  sobre,  para por el cortometraje, su lenguaje, sus historias.

Corto y Creo 2014

Así con estos datos, su configuración, un festival de cine que con sus pertinentes mejoras lógicas y razonables, su camino es paulatino en un tiempo razonable, cada año se mejora, para ser una referencia en Santander,  que sin lugar a dudas es mejor tener un certamen que carecer de dicha muestra, pues cualquier muestra también mejora con los años.

Hay que observar, tener, aprender en todos los aspectos,  creer en crear y no destruir con sus virtudes, defectos como cualquier certamen cinematográfico que se precie en nuestro país. Si creo en dar oportunidades a los diferentes directores, productores, creadores  de este arte de narrar historias, experiencias, guste o no dichos trabajos,  siempre bajo el prisma de los gustos de cada persona. Por esto el apoyo a corto y creo en un espacio tan abierto, complicado, en los espacios profundos, subterráneos de sus relatos. No cortar después de experiencias fallidas en esta ciudad de anteriores festivales de cine hace muchos años,  ahora que tenemos un certamen joven y con futuro apoyo, sin descartar, por supuesto críticas  que sean para avanzar y no destruir. Corto y creo bienvenido de nuevo…

Javier Collantes.

 

________________________________________________________________________

Enlace | Esta entrada fue publicada en Cortos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Corto y Creo 2014 Javi Collantes

  1. Luis Ramón dijo:

    Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s