Mano del Hado producciones

Red Cultural del CRAC

 ·

___________________________________________________________________________________

 ·

Cualquier cosa

 lunes 9 de junio, el Bar Canela nos ofrece otra sesión de cortometrajes en su espacio Canela en-Corto. Los protagonistaas de esta noche son el colectivo Mano del Hado (Jorge Monge, Álvaro Zubizarreta, Andrés Falagán…).

Mano del Hado es una asociación dedicada a la creación audiovisual en el ámbito de Cantabria y Castilla y León. A través de ella, se reúnen esfuerzos de multitud de aficionados y profesionales del mundo audiovisual para crear proyectos diversos de interés común, entre los que el cortometraje de ficción ocupa un puesto clave. Además de realizar proyectos propios, MdH colabora con multitud de asociaciones y creadores individuales, con el fin de apoyar y promocionar este arte de creación colectiva.

Llevan 10 años y en la actualidad tienen en circulación cortos como ‘Alacranes’, un corto ambientado en la guerra de Bosnia, dirigido por Jorge Monge y estrenado en el CRAC de Escobedo el 26 de Enero de este año. Finalista en el Festival Internacional de Cortos de Torrelavega y además fue proyectado dentro de la Sección Cantabria del Festival Internacional de Piélagos. Algunos de los cortos que se proyectarán de este colectivo, además de ‘Alacranes’ son: ‘Xénopolis’ de Alvaro Zubizarreta, ‘La sombra de la hostia’ de Andrés Falagán, ‘Matryoshka’ de J. Monge, A. Zubizarreta y Miguel Iglesias y ‘Memoria SD de un asesinato’ de Alvaro Zubizarreta

Mano del Hado

Llevan 10 años y en la actualidad tienen en circulación cortos como ‘Alacranes‘, un corto ambientado en la guerra de Bosnia, dirigido por Jorge Monge y estrenado en el CRAC de Escobedo el 26 de Enero de este año. Unos meses antes gana el Premio Universdiad en el Festival de Cortometrajes Corto y Creo 2013.  Su siguiente Premio, Mejor Corto Cántabro, lo obtiene hace unos días  en el Festival Internacional de Cortos de Torrelavega. Además fue proyectado dentro de la Sección Cantabria del Festival Internacional de Piélagos. Ver: http://wp.me/p91M2-5yh

Alacranes

Algunos de los cortos que se proyectarán de este colectivo, además de ‘Alacranes’ son: ‘Xénopolis’ de Alvaro Zubizarreta, ‘La sombra de la hostia’ de Andrés Falagán, ‘Matryoshka’ de J. Monge, A. Zubizarreta y Miguel Iglesias y ‘Memoria SD de un asesinato’ de Alvaro Zubizarreta

La sombra de la hostia Matryoshka Xenopolis

·

___________________________________________________________________________________

 ·

Red Cultural del CRACRed Cultural del CRAC

Red Cultural del CRACMano del HadoMano del HadoMano del HadoMano del HadoMano del HadoMano del HadoMano del HadoMano del Hado

 

·

___________________________________________________________________________________

 ·

Alacranes Alacranes

INFO: Alacranes, Estreno Nacional

Alacranes

Alacranes

Festival de Torrelavega

 

PALMARES FESTIVAL DE TORRELAVEGA

Festival de Torrelavega

Festival de Torrelavega

Alacranes

Sinopsis
Hugo, un exitoso hombre de negocios es arrancado de su casa y su familia por su antiguo compañero grabriel. Juntos participaron en una operación encubierta en Bosnia que cambió sus vidas. Ahora ha llegado el momento de saber quién son realmente.

Sinopsis en inglés
Hugo, a successful businessman is taken from his house and his family by his old mate Gabriel. They fought together in a fatal black op in Bosnia that would change their lifes. Now the time has come to know who they really are.

Alacranes

Alacranes

La provincia de Valladolid acoge el rodaje de ‘Alacranes’, un cortometraje ambientado en la guerra de Bosnia, dirigido por Jorge Monge y protagonizado por Armando del Río y Miko Jarry, que cuenta con actores y técnicos que participaron en la película ‘Aficionados’, según han informado a Europa Press desde ‘Algo Diferente Gestión Cultural’.

‘Alacranes’ es un cortometraje que, en palabras de su creador, Carlos Domínguez, nace de “la inquietud por narrar una historia de intriga y traición vinculada a uno de los conflictos que marcaron la historia de Europa a mediados de los 90, la guerra de Bosnia”.

Así, Domínguez, “gran conocedor del mundo castrense por su profesión militar”, cuenta la historia de dos jóvenes españoles destinados en este conflicto como parte de un operativo de inteligencia militar y cuyas vidas “cambiarán para siempre” después de una misión fracasada.

Las dos primeras jornadas de rodaje –las ambientadas en la guerra de Bosnia– han tenido lugar los días 27 y 28 de agosto en la antigua fábrica de Uralita y la tercera se desarrollará hoy, 29 de agosto, en la localidad de Esguevillas de Esgueva. La última jornada se rodará mañana en un domicilio particular de Laguna de Duero.

Asimismo, la secuencia principal del cortometraje, el encuentro años después de la guerra entre los dos protagonistas, también se rodará en Esguevillas de Esgueva, en una localización habilitada en el propio Ayuntamiento.

Armando del Río, uno de los protagonistas de ‘Alacranes’, ha trabajado como actor en películas como ‘Historias del Kronen’, ‘Jamón, Jamón’ o ‘Brujas’, y también en series de televisión como ‘Compañeros’, ‘El comisario’, ‘Hospital Central’, ‘Sin tetas no hay paraíso’ o ‘Gran reserva’.

Por su parte, su compañero de rodaje, el francés Miko Jarry, ha intervenido, entre otras, en la película ‘Diario de una ninfómana’ o la serie ‘Los hombres de Paco’.

EL EQUIPO DE ‘AFICIONADOS’

Este cortometraje está producido por la asociación cultural ‘Mano del Hado Producciones’, un colectivo dirigido por Álvaro Zubizarreta y Luis Valleaguado que lleva a cabo su actividad fundamentalmente en el ámbito de Castilla y León y Cantabria.

‘Mano del Hado’, que cuenta con varios años de experiencia en la realización de cortometrajes y de películas, ha participado también en la película ‘Aficionados’, del director vallisoletano Arturo Dueñas, quien también colabora en las labores de producción.

Además, varios miembros del equipo técnico de esta película y algunos de los actores repiten en ‘Alacranes’, como es el caso de Pedro González Illera, Virginia Martín o Alberto Izquierdo.

Este corto cuenta también con la colaboración del Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, que ha proporcionado vehículos militares, localizaciones y atrezzo diverso. Además del Ayuntamiento de Valladolid, que aporta “una pequeña ayuda”.

Alacranes

Alacranes Corto y C Jorge Monge

El Festival de Cine de Santander ‘Corto y Creo’, patrocinado por la Fundación Santander Creativa, se ha celebrado durante toda una semana en el CASYC_UP y ha contado con la colaboración especial de la Universidad de Cantabria (UC) que ha entregado un premio propio al Mejor Cortometraje Universitario, dotado con 1.000 euros y que ha recaído en ‘Alacranes’, dirigido por Jorge Monge.

Esta entrada fue publicada en Cortos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s