La llave azul

log_peq9285d8.jpglog peq.jpg

Estimados compañeros de organizaciones o entidades culturales y medios de comunicación:
Procedo a presentarles, de forma oficial y coincidiendo con el estreno de la nueva LA LLAVE AZUL (blog de cine de carácter nacional cuya sede ésta en nuestra región), el proyecto LA LLAVE AZUL CANTABRIA. Un proyecto por la cinefilia cántabra. 
 

¿QUÉ ES?

La Llave Azul Cantabria es un proyecto por la cinefilia cántabra que nace fruto de la necesidad de que Cantabria, comunidad autónoma que vio nacer al proyecto La Llave Azul inicial, explote y aumente su oferta cinematográfica que, actualmente, es muy tristemente insuficiente, y que busca servir de plataforma de apoyo a los creadores a los creadores cántabros. Además La Llave Azul Cantabria pretende establecer relaciones de cooperación con algunas de las principales instituciones cántabras relacionadas con el séptimo arte para servir como marco de una serie de eventos periódicos donde  los creadores locales, profesionales del sector externos a nuestra región y el público cinéfilo puedan entablar conversaciones, debates, mesas redondas o coloquios post-proyecciones distendidos, amistosos, divertidos y enriquecedores para nuestra cultura personal y comunitaria. La Llave Azul Cantabria pretende constituir un nexo de unión entre la industria cinematográfica de la región y la cinefilia de la misma. Una comunidad plural por y para el cine, alejada de los hermetismos que poseen los círculos cerrados que parecen controlar este descuidado sector cultural en nuestra comunidad.

¿POR QUÉ?

Porque Cantabria y su población realmente lo necesitan. Nuestra región es la única que no posee un festival de cine con identidad propia y mediática y una de las únicas regiones sin oferta regular de estrenos en versión original subtitulada. Parece además que en nuestra región el cine se relega a un nada merecido segundo plano frente a otras artes. La Llave Azul Cantabria surge en busca de poner solución a algunas de estas cuestiones y de servir como entidad transparente capaz de unir a la actualmente deshilachada cultura cinematográfica cántabra. La Llave Azul Cantabria surge por una ilusión. Una ilusión, esperamos, a compartir con la cinefilia cántabra pues a ellos van dirigidos nuestros esfuerzos.

¿QUÉ QUEREMOS HACER?

En primer lugar, La Llave Azul dedicará una sección específica que aparecerá de forma destacada en su interfaz especial a estrenos, proyectos y otras cuestiones que afecten a los creadores y emprendedores cinematográficos de nuestra comunidad y permanecerá abierto para que los mismos puedan hacer uso de ese espacio como deseen, a modo de gratuita plataforma publicitaria tanto a nivel regional como nacional. En segundo lugar, la vertiente más ambiciosa del proyecto pretende fomentar la creación de un espacio – quizá itinerante – donde puedan organizarse encuentros amenos y periódicos con realizadores y profesionales del sector y donde los creadores cántabros puedan exponer a su público sus nuevos proyectos, finalizados o no. Charlas, coloquios, mesas redondas, proyecciones… Acercar el cine que nunca llega a Cantabria es la finalidad principal de ésta parte del proyecto. En tercer lugar, queremos informar a la población de lo que ocurre – cinematográficamente hablando – en nuestra región debido a la poca cobertura que dan al sector los medios más “profesionales”. Y por último, buscamos crear una comunidad sólida y tan heterogénea como solidaria y poco hermética formada tanto por personas ligadas de una forma u otra al cine en Cantabria como por personas que, crean, puedan ofrecer apoyo de una forma u otra a los anteriores. Una comunidad transparente y que no cierre las puertas a nadie.

¿QUIÉN NOS APOYA?

Esperemos que tú.

La Llave Azul Cantabria es un proyecto lleno de ilusión y energía que necesita todo tipo de apoyos para poder continuar. No buscamos ningún tipo de lucro económico más allá de la cultura que esperamos ofrecer a los espectadores cántabros.

Por ello, si tú también crees en este proyecto, te pedimos sinceramente que nos apoyes. Buscamos público, buscamos instituciones dispuestas a ayudar en la parte más técnica y compleja que constituye la búsqueda y creación de un espacio (tanto físico como “metafórico”) donde poder llevar a cabo nuestras iniciativas periódicas, buscamos realizadores y personas relacionadas con la cinematográfica que confíen en nosotros y en la parte del proyecto que les afecta. Te buscamos a tí.

Puedes contactar con nosotros mediante nuestra página en facebook aquí, el maillallaveazul@lallaveazul.es o mediante el formulario aquí.

Podéis encontrar toda clase de información sobre el medio web LA LLAVE AZUL en su nueva home:www.lallaveazul.es

Reciban ustedes un cordial saludo,
Espero sus reacciones, consejos y apoyos:
JESÚS CHOYA ZATARAÍN
DIRECTOR DE LA LLAVE AZUL 
Enlace | Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s