Centro Regional AudioVisual de Cantabria

C.R.A.C.

Centro Regional Audio Visual de Cantabria

_________________________________________________________________________________________________________

La Herida visita la ECAM

La Herida, primera película dirigida por Fernando Franco, diplomado en montaje en la ECAM y actualmente Coordinador de la Diplomatura de Montaje se proyectó el martes 8 de octubre en La Escuela ante la expectación de una sala abarrotada de público que permaneció clavada al asiento para asistir al coloquio posterior en el que participaron el director de la cinta y uno de los productores, también antiguo alumno de la ECAM,  Koldo Zuazua. Marian Álvarez, ganadora de la Concha de Plata a Mejor Actriz en el 61 Festival Internacional de San Sebastián participó también en la charla aportando su punto de vista sobre el rodaje, sobre el complicado mundo de Ana, protagonista de la historia, y sobre la construcción del personaje.

“Éramos conscientes de que la película planteaba muchas más preguntas que respuestas” comentó Fernando Franco que describió momentos y anécdotas del rodaje. Koldo Zuazua, productor, relató las dificultades, que aunque menos de las que creyeron en un principio que se iban a encontrar, hicieron que tardaran tres años en levantar la financiación de la película.

La explicación de la intimidad del desarrollo del personaje principal recayó en Marian que apuntó que aunque con un personaje normal le hubiera sido más fácil expresarse, con Ana solo pudo hacerlo en momentos muy marcados y en ocasiones le costó no mostrar emociones. Durante la conversación con los alumnos de la escuela, comentó que en su interpretación no hubo lugar para la improvisación ya que estaba todo muy ensayado previamente y remarcó en varias ocasiones la importancia de los ensayos previos al rodaje de la película.

La película se estrenó en salas el pasado 4 de octubre y cuenta con la colaboración de la ECAM.

Enlace | Esta entrada fue publicada en cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s