Centro Regional AudioVisual de Cantabria

C.R.A.C.

Centro Regional Audio Visual de Cantabria

_________________________________________________________________________________________________________

festival corto y creoo

Corto y Creo Progr ClausuraCorto y Creo Progr Sab 12Corto y Creo Progr Sab 12

Corto y Creo Progr Lunes 7 1

Realizadores Cantabros

Corto y Creo Progr dom 6 encuentro

El primer capítulo de la serie ‘Cantabria’ inaugura el festival

La cinta de los hermanos Rodolfo y Nano Montero, que se emitirá en TVE en 2014, se presentó por primera vez ante el público
06.10.13 – 00:09 –

P. SÁNCHEZ | SANTANDER.

El primer capítulo de los trece que componen la serie televisiva ‘Cantabria’, de los hermanos Rodolfo y Nano Montero, se proyectó ayer por primera vez en público, con motivo de la presentación del Festival de Cine de Santander ‘Corto y Creo’, en el Casyc Up de la capital cántabra. La cinta, que se emitirá en una fecha aún por determinar del próximo año, mostró las primeras pinceladas de un proyecto documental, dirigido a sintetizar la historia de la región, desde sus orígenes. El primer episodio, de 30 minutos de duración, bajo el título ‘Artistas de las cuevas’, abordó la prehistoria en el territorio regional, ante una sala abarrotada. «Ha sido una primera toma de contacto -comentó al finalizar la proyección un más que satisfecho Nano Montero, que acudió junto con su hermano-. Ha sido muy agradable. Además, no nos lo esperábamos. No sabíamos que iba a presentarse ante el público de Santander hasta hace unos pocos días. La organización nos preguntó si teníamos algún capítulo listo para mostrar y dijimos que sí».

Tras la emisión, se desarrolló un coloquio con los asistentes, junto al director del Instituto de Investigaciones Prehistóricas, Manuel González Morales, y al director de las cuevas prehistóricas de Cantabria, Roberto Ontañón. «Parece que ha gustado la propuesta -declaró Montero-. Teníamos un poco de miedo a que a la gente le aburrieran tantos minutos de historia».

La velada de presentación del festival se completó con el resumen de todas las actividades que engrosarán su programa. En este punto, se puso especial énfasis en, las novedades, como el ‘Festivaluco’, dirigido a los más pequeños, que comenzará mañana.

Además, se proyectaron dos cortometrajes: ‘El ruido del mundo’, de Coke Riobóo, y ‘Marion’, de Julián Zuazo.

Entre las personalidades que asistieron al acto, destacaron el director general de Cultura, Joaquín Solanas, y el director de la Fundación Santander Creativa, Marcos Díez.

Establecer lazos

Este último mostró, al término del evento, su confianza en que el Festival ‘Corto y Creo’ «permita establecer lazos, desde lo local, hacia fuera. Es muy importante para nosotros como fundación».

En opinión de Díez, iniciativas como ‘Cantabria Crea’ -que se llevará a cabo hoy-, son necesarias porque «hacen comunidad con el sector audiovisual de Cantabria. Ese sentarse hablar puede dar lugar a proyectos más ambiciosos».

Otro de los beneficios que aporta el festival es «demostrar que hay actividades culturales, más allá de la estación veraniega. Es una propuesta modesta, pero bien armada. Una lluvia fina que, poco a poco, va calando entre los creadores y el público».

La Voragine Corto y Creo Progr sab 5Corto y Creo Progr dom 6

Se rueda Cant 1y2 TODOS

Corto y Creo en La Voragine entradafestival corto y creooLa Voragine
Corto y Creo en La Voragine

El día antes de Corto y Creo: cortometrajes críticos

Corto y Creo, el festival de cine envasado en cortometrajes de Santander, es una de esas iniciativas que parece haber estado ahí desde siempre porque era necesaria. Lo cierto es que el próximo sábado 5 de octubre empieza su tercera edición y La Vorágine quiere sumarse a los cinéfilos que disfruten este festival y permitir a nuestra comunidad que tenga un aperitivo exclusivo.

Por eso, te invitamos a celebrar este viernes 4 de octubre, a las 19:30, “El día antes de Corto y Creo“. Estamos en capilla y no hay mejor forma de calentar motores que viendo pelis. Gracias al esfuerzo de Isabel Giménez, la coordinadora del festival, vamos a tener primer plato y segundo (o viceversa) en este arranque que nos hace felices…

EnlaceLa Voragine

Aunque aún faltan por conocer los seleccionados en el nuevo apartado premiado por la Universidad de Cantabria (más información AQUI), los proyectos presentados al Premio Made in Cantabria (más información AQUI) y el apartado Emergentes Santander-Bilbao, el III Festival de Cine de Santander Corto & Creo, que se celebrará con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa en el Casyc UP del 5 al 12 de Octubre, ha dado a conocer sus 45 títulos finalistas que se disputarán los premios de Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Cortometraje de Realidad y el galardón especial El Festivaluco.

EnlaceINFO en CINENTERATE

Daniel Sánchez Arevalo

Daniel Sánchez Arévalo es el Premio Nueva Ola 2013 del Festival de Cine ‘Corto y Creo’

El Festival de Cine de Santander ‘Corto y Creo’ ha concedido su premio honorífico Nueva Ola al director Daniel Sánchez Arévalo en reconocimiento a su trayectoria, su particular forma de entender y hacer cine y a la influencia y aliento que su trabajo, que comenzó en el mundo del cortometraje, supone para los nuevos creadores.
El Festival de Cine de Santander ‘Corto y Creo’, patrocinado por la Fundación Santander Creativa, se celebrará en el CASYC UP del 5 al 12 de octubre. El último día, celebrará una gala de clausura y entrega de premios en la que participará Sánchez Arévalo.
El mismo día de la gala, el 12 de octubre por la tarde, el realizador madrileño vinculado a Cantabria protagonizará un encuentro con el público en el que hablará de su carrera, los trabajos que ha desarrollado y compartirá con los espectadores anécdotas y clips de vídeo especiales, como fragmentos de su diario de rodaje o alguno de sus primeros cortometrajes.
 
En las dos anteriores ediciones del Festival, el Premio Nueva Ola ha sido concedido a los directores cántabros Nacho Vigalondo (2011) y a Elías León Siminiani (2012).
 
Director y guionista de cine y televisión, Daniel Sánchez Arévalo acaba de estrenar con éxito ‘La Gran Familia Española’. En sus comienzos trabajó como guionista en series como Farmacia de Guardia, Querido maestro y Hospital Central. Estudió Cine en la Universidad de Columbia, en Nueva York, con una beca Fulbright. Debutó en el largometraje con ‘AzulOscuroCasiNegro’, que logró más de 50 premios en festivales de todo el mundo, entre los que destacan tres Premios Goya: mejor dirección novel, mejor actor de reparto y mejor actor revelación.
 
También es el director de las películas ‘Gordos’ y ‘Primos’, esta última rodada en Cantabria y su primera comedia. Como cortometrajista, cuenta con quince trabajos que han cosechado más de 200 premios, entre los que destacan títulos como ‘¡Gol!’, ‘Profilaxis’, ‘Exprés’, ‘Física II’ o ‘La culpa del alpinista’.
Daniel con sus actores

La UC concederá un galardón propio al mejor cortometraje de la comunidad universitaria en el Festival de Cine de Santander ‘Corto y Creo’. Premiará con 1.000 euros al mejor de los trabajos presentados hasta el 1 de octubre.

La Universidad de Cantabria (UC) a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión se ha sumado a la organización del Festival de Cine de Santander ‘Corto y Creo’ patrocinado por la Fundación Santander Creativa y concederá su propio galardón al mejor cortometraje presentado por un miembro de la comunidad universitaria en Cantabria. El premio estará dotado con 1.000 euros para el mejor de los trabajos presentados, que se desvelará en la Gala de Premios que se celebrará como clausura del festival, el próximo 12 de octubre.
 
Para esta nueva sección a concurso se ha habilitado un plazo especial de presentación de trabajos hasta el 2 de octubre. El modo de presentación de los trabajos será online. Los archivos podrán enviarse a través de Wetransfer, Dropbox o enlace en Vimeo junto con la ficha de inscripción debidamente cumplimentada a la dirección de correo electrónico cortoycreo@gmail.com
 
Los trabajos que se presenten a concurso no pueden exceder los 30 minutos de duración, ya sean de ficción, realidad/documental o animación. Deberán estar realizados después del 1 de enero de 2012 y el director o directores han de pertenecer a la comunidad universitaria de Cantabria, ya sean alumnos, profesores o personal de cualquier área.
 
Con el patrocinio de este nuevo premio, la Universidad de Cantabria desea renovar el apoyo que tradicionalmente viene perstando a la creación audiovisual a través de su Aula de Cine.
 
Toda la información relativa al festival puede seguirse a través de su web www.festivaldecinedesantander.com y su fan page www.facebook.com/CortoyCreo.
·
  Corto y Creo Facebook https://www.facebook.com/CortoyCreo
Enlace | Esta entrada fue publicada en Cortos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s