Alhóndiga

Centro Regional AudioVisual de Cantabria

C.R.A.C.

Centro Regional Audio Visual de Cantabria

_________________________________________________________________________________________________________
 
Alhondiga_Bilbaog

·

___________________________________________________________________________________

·

Red cultural del CRAC·

·

___________________________________________________________________________________

·

2014

Red cultural del CRAC Red cultural del CRAC Ocho Obras Maestras de Luchino Visconti Esta Semana Bellisima, 1952 Sinopsis: En los estudios de Cinecittà, el director Alessandro Blasetti hace un casting para seleccionar a la niña que actuará en su nueva película. Entre las madres que han llevado a sus hijas está Maddalena Cecconi (Anna Magnani), una mujer de barrio que sueña con ver a su hija en el Olimpo de las grandes estrellas. En su obsesión por cumplir con su objetivo no repara en medios. Red cultural del CRAC

________________________________________________________________

Andrei Konchalovsky
glossAndrei K GlossAndrei K Gloss TextAndrei K El cascanuecesAndrei K El cascanueces textCines GOLEM-La Alhóndiga / Precios: 4,5€ y 3,5€ (con tarjeta Alhóndiga)Gloss: Lunes a las 18:00 hs y Martes a las 20:00 hs.El cascanueces: Lunes a las 20:00 hs y Martes a las 18:00 hs.
Alhondiga AGENDA 1 a 15 Sept 2013
Andrei Konchalovsky

ANDREI KONCHALOVSKY

LARGOMETRAJES Del 4 de septiembre al 31 de octubre.

 enlace 2VER CICLO COMPLETO AlhóndigaBilbao presenta el ciclo dedicado a Andrei Konchalovsky en Zinemateka.

Konchalovsky es uno de los nombres ilustres del cine ruso de los últimos 50 años. Estandarte de la Nueva Ola Rusa, pasó a trabajar en Hollywood y volvió a su país natal, sin perder un ápice de capacidad crítica y compromiso político. Su obra incluye títulos prohibidos por el régimen soviético, notables ficciones neorrealistas o incursiones en el cine estadounidense.
Andrei Sergeevich Konchalovsky nació el 20 de agosto de 1937 en Moscú, bajo el reconocido apellido de la familia artística Mijalkov, que a continuación decidió cambiar por Konchalovsky (apellido de su abuelo materno).
Inspirado por la obra de Akira Kurosawa, el director rueda “El Primer Maestro” (1965) película con la que gana su reputación como observador y estudioso de los caracteres de los personajes. Le sigue “La felicidad de Asia” (1966) cuyos protagonistas vuelven a encontrarse en “La gallina de los huevos de oro” (1994).
Su obra culmen “Siberiada” (1978) fue premiada con el Premio Especial del Jurado en Cannes, lo que le dio fama internacional y proporcionó su traslado a Estados Unidos.
Tras ser galardonado con el título Gran Actor de Rusia (1980), Konchalovsky decide trasladarse a Hollywood. Es allí donde rueda las películas que se han convertido en clásicos reconocidos por todo el mundo: “Los amantes de María” (1984), “El tren del infierno” (1985), “Ansias de vivir” (1986), “Vidas distantes” (1987).
Desde su regreso a Rusia, el director logra varios éxitos, entre otros “La gallina de los huevos de oro” (1994), un grotesco film sobre el destino de Asia en la Rusia post-Comunista.
“La casa de los engaños” (2002) fue conmemorada con el Gran Premio del Jurado en la Mostra de Venecia 2002. En 2007 estrena “Gloss” y en 2010 “Cascanueces” en 3D. Todas ellas protagonizadas por su mujer, Yulia Vusotskaya.
Andrei Konchalovsky es un creador polifacético, no sólo reconocido por sus éxitos cinematográficos, sino que también cuenta con 33 guiones, 26 películas, 8 producciones teatrales, incluidas 5 óperas, asimismo ha editado 6 libros y más de 100 artículos.
 
Cines Golem Planta -2
·
 
Hello world processing
 

Proyecto de programación: ARTE Y TECNOLOGÍA

Tipo de actividad : Conferencia

Localización : Sala Bastida

Fecha y hora : 12/09/2013 20:00

DESCRIPCIÓN:Hello world! Processing es el primer documental de la serie Hello World! dedicada a tres lenguajes de programación abierta Processing, Openframeworks y Pure data, realizado por Raúl Alaejos y Abelardo Gil-Fournier y producido por Ultra-lab. Hello World! Processing es un documental sobre computación creativa que reflexiona sobre el papel que ideas como las de proceso, algoritmo o experimentación tienen en este ámbito de creación protagonizado por artistas, diseñadores y amateurs del código. A partir de una serie de entrevistas con algunos de los actores más destacados de la comunidad alrededor de la plataforma de programación abierta Processing, el documental ofrece una deriva de documentos encontrados en torno a algunas de las referencias, proyectos y conceptos compartidos por esta comunidad. Hello World! Processing no es en absoluto un documental técnico o destinado solo a las personas involucradas o conocedoras de Processing, sino, una pieza artística que describe un mundo de procesos, a menudo invisibles, en el cual, gracias a herramientas abiertas, es fácil adentrarse y entender dentro del marco límite de nuestro entendimiento humano.
·
 
Artists as Catalyst

EXPOSICIÓN “ARTISTS AS CATALYSTS”

‘Artists as Catalysts’ Arte y Tecnología: Puente de creación
Del 5 de julio al 8 de septiembre Sala de Exposiciones. Planta -2 Entrada libre
Artistas como elementos catalizadores
AlhóndigaBilbao presenta del 5 de julio al 8 de septiembre ‘Artists as Catalysts’, en colaboración con Ars Electronica Center de Linz (Austria). Una exposición sobre el papel del artista como catalizador de las ideas, a través del arte y las nuevas tecnologías. El público podrá descubrir en AlhóndigaBilbao el trabajo y la investigación de los referentes más destacados del circuito internacional sobre los procesos de desarrollo artístico unidos a la creación tecnológica.
Catalizador significa que acelera un proceso. En el arte contemporáneo, los artistas son las enzimas, las proteínas intelectuales de nuestra época, que provocan esta reacción. En esta exposición se puede ver cómo los artistas ejercen ese efecto influyendo en nuestro comportamiento ante sus obras.En la muestra, los creadores y creadoras van más allá del contexto artístico, enfrentándose a problemáticas más globales como el medio ambiente y el futuro sostenible, el control y manipulación de la realidad mediatizada o el express yourself.
Las piezas que se presentan en ‘Artists as Catalysts’, son un ejemplo de la cultura del ‘hazlo tú mismo’, surgida en la última década a través del uso de Internet. Muchas de ellas nos llevan a participar activamente en este proceso y a hacer más entendible el mundo digital. Por eso, en algunos casos, se invita a interactuar con las obras, vivir la sensación de formar parte de ellas, descubriendo que el arte puede estar inmerso en la vida cotidiana.
· 
 
Nafa Film Fest
 

FESTIVAL DE CINE ETNOGRÁFICO – NAFA 2013

33. NAFA FILM FESTIVAL HAUtaldea 2013 SYMPOSIUM Carácter y Destino: Zine etnografikoa eta dokumental garaikidea.  AlhóndigaBilbao, 9-13 de octubre

El NAFA FILM FESTIVAL es el festival de cine etnográfico más antiguo de Europa. Promovido por la Asociación nórdica de cine antropológico, es un festival itinerante que se celebra cada año en una ciudad europea. En su 33ª edición el festival recala en Bilbao, donde ofrecerá las 20 películas etnográficas más significativas del año. El NAFA film festival irá acompañado en 2013 del simposio “Carácter y destino: Reflexiones en torno al cine etnográfico y el documental contemporáneo”, en el que participantes de varios países debatirán sobre la situación y personalidad del cine contemporáneo de no ficción. Las figuras invitadas para abrir y clausurar el mismo son Catherine Russell, profesora de cine y autora del ensayo “Experimental ethnography”, y J.P. Sniadecki, antropólogo cineasta que ha realizado películas como “Demolition” (2008), “Foreign parts” (2010) o “People’s Park” (2012).

Programa

Puedes descargarte el programa con toda la información sobre el Cine Etnográfico – NAFA 2013

Tarifas

1. Bono para todas las jornadas, con dietas incluidas:

  • Conferencia inaugural (Katherine Russell) y de clausura (J.P. Sniadeki)
  • Comunicaciones
  • Proyecciones
  • Lunch inauguración
  • Visita guiada al centro
  • Acceso a la piscina
  • Dietas:
    • Miércoles, día 9, lunch.
    • Jueves, día 10, comida y cena.
    • Viernes, día 11, comida y cena.
    • Sábado día 12, comida.
  • Certificado de asistencia expedido por UPV y AlhóndigaBilbao

Precio 160 euros.

2. Bono para todas las jornadas sin dietas:

  • Conferencia inaugural (Katherine Russell) y de clausura (J.P. Sniadeki)
  • Comunicaciones
  • Proyecciones
  • Lunch inauguración
  • Visita guiada al centro
  • Acceso a la piscina
  • Certificado de asistencia expedido por UPV y AlhóndigaBilbao

Precio: 80 euros.

Precio especial si se compra la entrada hasta el 13 de septiembre:

  • Para el bono con dietas: 110 euros.
  • Para el bono sin dietas: 50 euros.

Modo de inscripción:

Hay dos formas de inscribirse como asistente al simposio y las proyecciones:

  1. De forma presencial: se podrá realizar la inscripción in situ. Para ello solo tendrás que acercarte a Infopuntua, el punto de información de AlhóndigaBilbao, situado en el centro del Atrio de las Culturas. Allí deberás rellenar una hoja de solicitud y hacer el pago correspondiente.
  2. Online: descárgate la hoja de inscripción, rellénala y envíala a alhondiga@alhondigabilbao.com. Antes de rellenar la hoja es importante leer bien las instrucciones de participación. Después, realiza el pago en la opción que hayas elegido, con o sin dietas ONLINE.

Alojamiento en Bilbao

Hay varias opciones de alojamiento en Bilbao.

Cómo llegar a AlhóndigaBilbao

  • En autobús. La línea del Bizkaibus, Bizkaibus Bilbao-Airport Line 3247, circula con una frecuencia de media hora. El precio del billete no supera los 3 euros.
  • En taxi: es la opción más cara aunque la más rápida. Son en torno a 25-30 euros.

En el caso de preferir el autobús, debes bajarte en la parada “Moyua Plaza” (A). Es la segunda parada del trayecto. AlhóndigaBilbao (B) está situada a 5 minutos a pie.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s