Centro Regional AudioVisual de Cantabria

C.R.A.C.

Centro Regional Audio Visual de Cantabria

_________________________________________________________________________________________________________
 Cortos Cantabros
 
Deseo Monstruos y El hombre
 
 
 

EL HOMBRE DEL SUEÑO ·de Juanjo Haro

El hombre del sueño

Sinopsis: 
“Tras un año del accidente de Elisa, este se encuentra en un estado de regresión mental, desconectada totalmente del mundo real pero viviendo pesadillas cada vez que se duerme. El culpable del atropello no ha sido encontrado y la policía cierra el caso, Un psicólogo experto en sueños, con oscuras intenciones, interviene para ayudar a la mente de Elisa pero las consecuencias que tendrán sus actos afectarán a la propia realidad.”

El hombre del sueño grupoEl hombre del sueñoEl hombre del sueño
El hombre del sueño

·

MONSTRUOS DE LA ELECTRICIDAD ·de Alberto Macasoli

Monstruos de la electricidad

Sinopsis:

Javier es un psicólogo prometedor, pero desarrolla un vínculo con una paciente que le sumergirá en un mundo nuevo.

s

http://www.youtube.com/watch?v=gYcfgpU2Dzg

Monstruos de la electricidad

Monstruos de la electricidadMonstruos de la electricidadMonstruos de la electricidad

·

DESEO ·de Miguel San Martin

Deseo

Sinopsis: Para alcanzar la felicidad tenemos que renunciar a todo deseo, pero esta vez el deseo es demasiado fuerte como para renunciar.

Toda la información en su web:

http://miguelsmartin.wordpress.com/

Deso

________________________________________

Nuevos cortos cántabros

Nuevos talentos entrada copia

pie fotos Cortos cantabros

Cortos cantabros

cantabros 3 copia

Miguel San Martin estrenó corto: Instante

Instante se proyectará en La Tarde de los Cortos de Abril

Instante

EQUIPO PRINCIPALEQUIPO AL COMPLETO SOBRE EL ESCENARIO

Algo más de 250 personas asistieron al auditórium del colegio Salesianos de Santander el pasado 1 de Febrero al estreno del cortometraje “Instante” del director cántabro Miguel San Martín.

Antes de la proyección tanto el director como los actores del cortometraje, Francisco Agenjo y Eva M. García, hablaron sobre la obra y agradecieron al equipo todo su trabajo, que subió al escenario al finalizar.

El cortometraje se adentra en la fuerza de las elecciones «en las cuales decidimos hablar o callar, decisiones que tomamos en milésimas de segundo, pero que finalmente pueden tener una repercusión para toda la vida. De ahí la importancia de estos instantes».

La carrera de “Instante” que empezó con el estreno espera ser larga, actualmente está fase de preselección en más de 30 festivales, tanto nacionales como internacionales, y se seguirá enviando a muchos más a medida que se vayan abriendo las inscripciones.

Miguel S Martin

“INSTANTE” MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO

EN EL TRACCE CINEMATOGRAFICHE FILM FEST

InstanteFestivales de Cortos

El cortometraje “Instante” del director santanderino Miguel San Martín, ha obtenido la mención especial del jurado en el Tracce Cinematografiche Film Fest celebrado en Nettuno (Roma), donde han concurrido cortometrajes de 13 países de todo el mundo. El cortometraje fue proyectado el viernes 24 de mayo como finalista y el domingo 26 en la entrega de premios.

http://miguelsmartin.wordpress.com/

De esta manera, su director suma así un nuevo premio en su carrera en el mundo del cortometraje y con “Instante” obtiene su primer premio internacional desde su estreno en febrero en el auditórium de los Salesianos, donde acudieron más de 250 personas, y después de haberse proyectado también en la filmoteca de Santander, la muestra de cortos y largos Sotocine y el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega.

La obra, de siete minutos de duración e interpretado por los actores Francisco Agenjo y Eva M. García, se adentra en la fuerza de las elecciones en las cuales decidimos hablar o callar, decisiones que tomamos en milésimas de segundo, pero que finalmente pueden tener una repercusión para toda la vida. De ahí la importancia de estos instantes. El azar rodea la premisa de este corto, rodado íntegramente en Santander. Con un desarrollo basado en los matices, en los detalles, los actores dan vida a esta historia que transcurre en su mayor parte en el interior de un coche.

Web del festival:

http://www.traccecinematografichefilmfest.it/traccecinematografichefilmfest/home.html

 

________________________________________

Onirico

Onírico

de Juanjo Haro

Desde que se estrenó esta ópera prima en corto en Septiembre del año pasado ha estado circulando sin parar. Torrelavega, Filmoteca de Cantabria… Paco España, Presidente de Sotocine, en el momento de su estreno publicó la siguiente reseña:

La Tarde de los Cortos

Onírico

Como ya planteaba Alejandro González Iñárritu en su celebrada “Amores Perros” en una de sus historias paralelas, ¿que ocurre cuando un accidente de circulación fortuito entra en la vida de una modelo profesional?. En la película de Iñárritu, Goya Toledo nos ofrecía un recital de interpretación para mostrarnos la depresión relacionada con la no aceptación del hecho de la belleza exterior esfumada de súbito en la modelo.

Juanjo Haro nos ofrece una visión muy diferente de un drama semejante. La modelo que sufre el accidente se refugia en los sueños lúcidos (sueños en los que el sujeto es consciente de soñar – Celia Green) para crear una realidad paralela, mas conveniente y atractiva que la que toca vivir tras el accidente, pero no todo es controlable, ni en los sueños lúcidos.

“Onírico” tiene un comienzo un tanto deslavazado, fruto de un casting irregular, pero rápidamente aumenta su interés, solucionando muy acertadamente las diferencias cinematográficas entre la vida real y la soñada, al mismo tiempo que aparecen las mejores interpretaciones; estupenda Marian Sousa, muy acertado Mariano Monedero interpretando a la conciencia y la niña que da miedo cuando su sonrisa torna seriedad.

“Onírico” es la ópera prima de Juanjo Haro. Presenta algunos defectos propios de la inexperiencia, pero también muestra interesantes mimbres que podemos confirmar en sus siguientes trabajos, que sin duda veremos.

 Mas info: http://bit.ly/PPbRPr

© Paco España

Enlace | Esta entrada fue publicada en Cortos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s