Edgar Allan Poe cine

Centro Regional AudioVisual de Cantabria

C.R.A.C.

Centro Regional Audio Visual de Cantabria

____________________________________________________________________________

Edgar Allan Poe

Largometrajes, TV-movies, Cortometrajes sobre el genial escritor

L· (en construcción)

·LARGOMETRAJES

En la mayoría de estas películas Vincent Price era el actor protagonista
 

1 La caída de la casa Usher (1960)

La caida de la csa Usher

Inspirada en el relato homónimo de Edgar Allan Poe (1809-1849). Siglo XIX. Philip Winthrop, un joven muy apuesto, se presenta en la sombría mansión de los Usher para pedir la mano de su amada Madeline, pero Roderick Usher (Vincent Price), el hermano de ella, se opone al matrimonio alegando que Madeline padece una extraña enfermedad que acabará pronto con su vida. Esa misma noche, hechos sobrecogedores comienzan a ocurrir en la misteriosa y siniestra casa.

·

2 El péndulo de la muerte (1961)

 El pendulo de la muerte

Francis Barnard llega a un siniestro castillo para averiguar la causa de la muerte de su hermana Elizabeth, esposa del atormentado Nicolás Medina, hijo de un cruel inquisidor español.

·

3 La obsesión (1962)

La obsesion

Guy Carrell vive con su hermana Kate en la gran mansión familiar. Después de averiguar que su padre pudo haber sido enterrado vivo, Guy vive dominado por la obsesión de que a él le pueda ocurrir lo mismo, es decir, teme ser víctima de la catalepsia. A pesar de ello, decide casarse con su prometida Emily, la cual, no pudiendo soportar la fobia de su marido, decide pedir ayuda a Miles Archer, un científico amigo suyo

·

4 Historias de Terror (1962)

Historias de terror

Tres historias de terror basadas en tres relatos de Edgar Allan Poe (1809-1849). Vincent Price es el protagonista de los tres episodios. En “Morella” interpreta a un hombre obsesionado por la idea de que su hija es la responsable de la muerte de su esposa. En “El Gato Negro”, una pareja de amantes adúlteros son enterrados vivos por un esposo celoso. Y en “El Caso del señor Valdemar”, a un brujo que condena a un inocente a sufrir un auténtico infierno en vida, le sale el tiro por la culata.

·

5 El cuervo (1963)

El cuervo

Es el siglo XV, un tiempo dominado por la magia, el miedo y la superstición. Un hechicero, el doctor Erasmus Craven (Vincent Price), permanece inactivo desde la muerte de su esposa Leonore (Hazel Court), a la que todavía llora. Una noche se presenta ante él un cuervo que tiene la facultad de hablar y que asegura que es un mago, el doctor Bedlo (Peter Lorre), que ha sido transformado por un sortilegio del gran maestro Scarabus (Boris Karloff). Cuando Bedlo recobra la forma humana, le cuenta a Craven que en el castillo de Scarabus ha visto una mujer idéntica a Leonore.

·

6 El palacio de los espíritus (1963)

El palacio de los espiritus

Guión: Charles Beaumont, Francis Ford Coppola (Historias: H.P. Lovecraft, Edgar Allan Poe)

Cuando un hombre llega a un pueblecito de Nueva Inglaterra a reclamar el castillo de su familia, descubre que está habitado por mutantes y que, además, se halla bajo una diabólica y ancestral maldición. En otros tiempos, su abuelo se había dedicado allí a la practica de ritos satánicos.

7 La máscara de la muerte roja (1964)

La mascara de la muerte roja

Edad Media, siglo XII. Inspirada en el relato homónimo de Edgar Allan Poe (1809-1849). Mientras una plaga devastadora -conocida como la Muerte Roja- diezma la población de una pequeña provincia italiana, el sádico y excéntrico príncipe Próspero se encierra con sus amigos en una de sus propiedades fortificadas para evitar el contagio. Para evadirse de la tragedia, decide organizar una fiesta de máscaras, en la que somete a los invitados a todo tipo de juegos depravados, de los que sólo podrán salir indemnes dos inocentes.

·

8 La tumba de Ligeia (1964)

La tumba de Ligeia

Tras la muerte de Ligeia (Elizabeh Shepherd) su marido Verden Fell (Vincent Price) la entierra en una abadía, a pesar de la oposición de un sacerdote. Años después, en una cacería del zorro, la pelirroja Rowena (Shepherd) conoce a Verden e inmediatamente se siente atraída por él, sin detenerse a pensar en su extraña e inquietante conducta.

·

 9. Historias estraordinarias (1968)

Historias extraordinarias

 Tres directores trasladan a la pantalla tres relatos de Edgar Allan Poe sobre almas atormentadas por el sentimiento de culpa, la lujuria y la codicia: Federico Fellini rueda “Toby Dammit”, Louis Malle, “William Wilson” y Roger Vadim, “Metzengerstein”

______________________________________________________________________

·TV-MOVIES

______________________________________________________________________

·CORTOMETRAJES

1 Estuche (Nº 17)

4 Titulos: El corazón delator (VOS)– El corazón delator –The Raven (El cuervo)  -Vincent

Estuche 17:
·
El corazón delator
Dir: Marc Malze, 03
Dur: 15´m.                  V.O.S. ALEMANIA
Sinopsis: El joven Edgar ha asesinado a su casero, un simpático anciano.  Poco después de haber escondido el cadáver, 2 policías tocan a la puerta. Edgar logra evitar toda sospecha, pero de repente oye latir el corazón del muerto.
Valoración: ****
·
del Instituto Goethe alemán

del Instituto Goethe alemán

·
 
El corazón delator
Dir: Alfonso S. Suárez, 01
Dur: 10´m.
Sinopsis: Ambientada en el mundo psicodélico del genial Edgar Allan Poe nos cuenta como al cabo de muchos años dos hermanos se reencuentran a voluntad de uno de ellos. El promotor del encuentro desea desembarazarse de un insufrible dolor que le tortura hasta la locura. Con Paul Naschy.
Valoración: ****+
·
Con el gran actor español maldito, Paul Naschy

Con el gran actor español maldito, Paul Naschy

·
·
 
The Raven (El Cuervo)
Dir: Tiniebas González, 00
Dur: 17´m.                  V.O.S.
Sinopsis: En una lúgubre noche, el escritor Edgar A. Poe intenta vanamente distraerse mientras lee libros de ocultismo. Sin poder evitarlo, vuelve por momentos a su memoria, castigándole, el recuerdo de su amada Leonor, fallecida recientemente.
Valoración: ****
·
Uno de los cortos más caros del cine español
Uno de los cortos más caros del cine español

·

 
Vincent
Dir: Tim Burton, 1982
Dur: 6´m.        B/N              V.O.S.                       ·Animación
Sinopsis: Vincent Maloney es un niño de 7 años educado y bueno pero quiere ser Vincent Prince.
Homenaje de Tim Burton a uno de sus ídolos. Narrado en V.O. por el propio Vincent Prince.
Valoración: *****
·
Tim Burton homenajea a Vincent Prince
Tim Burton homenajea a Vincent Prince
·
·
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s