Ruth Diaz actriz cántabra

Centro Regional AudioVisual de Cantabria

C.R.A.C. Centro Regional Audio Visual de Cantabria

RUTH DIAZ

 A algunos os sonará de haberla visto en el Calentito. Y ya ciñéndonos al fantástico la vimos en un pequeño papel de Para Entrar a Vivir de Jaume Balagueró. La actriz cántabra Ruth Díaz pertenece a la nueva generación de promesas del cine español. Promesas que en su caso pueden que las veamos este año hacerse realidad con la serie televisiva MIR y, lo que en este web nos interesa, con su participación en el thriller de terror Aparecidos, del que ya te hemos hablado varias veces en esta página. Precisamente de la película hemos hablado con Ruth en esta entrevista:

Ruth Díaz

Aparecidos
Sergei: ¿Qué te pareció la historia de Aparecidos cuando la leiste?
Ruth:Me pareció que era un guión muy completo y que podía ser una gran película. No solo era una película de terror al uso, sino que había una parte emocional fuerte, una historia social con una gran carga emotiva que creo que toca al espectador, que le hará pensar.

S: ¿Qué te atrajo de tu papel?
R: Malena es un personaje maravilloso para una actriz, tiene muchos matices, muchos colores, una chica normal que se convierte en una gran heroina. Malena es una chica cercana a la treintena, hija de padres separados, se ha hecho asi misma, aparentemente fria y calculadora como la profesion elegida: procuradora. Independiente, muy luchadora, se ha creado una vida más o menos cómoda que le permite vivir tranquila pero tiene una gran fragilidad… este viaje a Argentina cambiará su vida y su forma de pensar

S: ¿Cómo ha sido la experiencia del rodaje en Argentina?
R: Maravillosa un regalazo… una de las más importantes de mi vida… seguro.


Aparecidos

Aparecidos
S: Dicen que Javi y tú habéis hecho un buen trabajo como dúo protagonista. ¿Qué tal ha sido trabajar con él?
R:Nos hemos entendido muy bien, y creo q sí que parece que somos hermanos, que es lo más importante.

S: ¿Y el reparto argentino?
R: Muy buenos actores, era de esperar…

S: Es el primer largo de Paco Cabezas. ¿Crees que ha conseguido la ambientación que pretendía?
R: No he visto aún la película pero no lo dudo… tiene mucho talento… Paco sabe muy bien lo que quiere y sobre todo transmitirlo… hace que todo el equipo luche por la pelicula… que todos queramos formar parte de su sueño


Rodando Aparecidos

Rodando Aparecidos
S: Salvo contadas excepciones, las películas españolas de terror no suelen recibirse demasiado bien. ¿Tiene Aparecidos lo que quizá le faltaba a otras?
R:No sé… ojalá.

S: Génesis: en la Mente del Asesino, Para Entrar a Vivir… y ahora Aparecidos. ¿Te gustan los thrillers y el cine de terror, o es casualidad?
R: Es casualidad… de pequeña me encantaban… ahora me gustan, depende cual. Pero no es mi género favorito

S: Acabas de estrenar la serie MIR. ¿Crees será un punto de inflexión en tu carrera como lo fue El Calentito?
R: No sé ya veremos… no suelo hacer castillos en el aire…


El Calentito

Aparecidos

S: ¿Qué otros proyectos tienes para el 2007?
R: Ah… ¿te parece poco…? De momento seguir con la serie y, bueno, ya veremos… estoy muy contenta con todo lo q me está pasando profesionalmente…

______________________________________________________________

Ruth Díaz

FESTIVAL DE VENECIA

La cantábra Ruth Díaz, premiada en Venecia por ‘Tarde para la ira’

La intérprete del filme de Raúl Arévalo es galardonada como mejor actriz de la sección paralela Horizontes

·

La actriz Ruth Díaz se ha hecho hoy con un galardón a la mejor intérprete de la sección paralela del festival de Venecia Orizzonti por Tarde para la ira, debut en la dirección de Raúl Arévalo, única película española presente en la Mostra. “No sabía ni que hubiera posibilidad de ganar un premio. Cuando me llamaron, me puse a llorar”, explica la intérprete en Venecia. Para la actriz, la camarera que interpreta aporta un contrapunto al filme: “Es una película con mucha testosterona, que reflexiona sobre la ira y el deseo de venganza, pero también sobre el desamor y la necesidad de volver a empezar. Mi personaje le da otro matiz”.

La trayectoria de Díaz (Reinosa, 1975) ha trascurrido principalmente en teatro y televisión, aunque también haya trabajado con cineastas como Jaume Balagueró (Para entrar a vivir) o Chus Gutiérrez (El calentito). Su participación en Tarde para la ira podría convertirla en un rostro popular. “Soy muy cautelosa. Cada vez que me han dado oportunidades en el cine me han hecho estos pronósticos, pero luego no ha ocurrido nada”, afirmaba ayer.

Díaz espera que la atención recibida se traduzca “en más ofertas”. “Ojalá consiga ver que tengo un hueco en esta profesión, que cuentan conmigo”, añade. Díaz dirigió el premiado cortometraje Porsiemprejamón, donde la descubrió la exnovia de Arévalo. Cuenta con una idea para un largo, aunque no tenga prisa por ponerse tras la cámara: “Ante todo, soy actriz”

·

Ruth Diaz Alma Ramos Jaime Martin Fernando Chinarro Milagros Bárcena Velasco Gonzalo Fernández Gandara

Ruth Diaz y Fernando ChinarroCRAC 2006Ruth Diaz y Fernando ChinarroRuth Diazalma-ramos-macarena-gomez-fernando-chinarro-y-ruth-diazRuth Diaz y Macarena Gomez

IIº FESTIVAL DE PIELAGOS

Ruth Díaz, fue homenajeada por el CRAC y el Festival de Cortos cantábro de Piélagos 2011

El coordinador del CRAC reseñó su trayectoría y la de la también cántabra Marta Hazas

Ruth Diaz

Ruth Diaz y Jaime Martin

Ruth Diaz junto a su pareja, el actor Jaime Martin
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ruth Diaz actriz cántabra

  1. Raquel dijo:

    RUTH DIAZ Nos gusta y mucho ES LA MEJOR.A mi me encanta,, pero hay que conocer todo su trabajo, es genial. Ha hecho de todo, pelis, series, cortos, producir, recita como los ángeles. Y además ya ha creado y dirigido, producido y actuado en su propio corto: **PORSIEMPREJAMON** Un éxito. Pero hay mucho más…..😘😘 BESOS RUTH…. TE QUEREMOS!!!!!!

  2. Raquel dijo:

    !!!!!!!!!Felicidades!!!! Mi niña,linda.!!!!! Enhorabuena por ser finalista !!!!!!! 💩💩💩💩💩💩!!!!!!!!!!!!!!!! A por ellos💜💜💜💜❤👌✌🔝💯❤💋💋💋 ❤💋💋💋💋💋💋

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s