Preestreno nacional de “Sexykiller”, largometraje rodado en Comillas

La última vinculación de Cantabria con el cine nacional tendrá su reflejo en cartelera la próxima semana. ‘Sexykiller’ convirtió a Comillas en el escenario de una historia que apuesta por el humor, la comedia negra y la acción. Macarena Gómez, Alejo Sauras, César Camino, Ramón Langa y Ángel de Andrés configuran el reparto de la tercera película del director Miguel Martí, que en verano de 2007 se rodó en la villa cántabra. El Palacio de Sobrellano se transformó durante varias semanas en una elitista universidad de medicina donde desaparecían misteriosamente los alumnos.

El próximo día 10 de octubre el filme llega a las pantallas de toda España y días antes será objeto de un preestreno en el Palacio de Festivales, con la asistencia del director y los protagonistas.

Toronto acogió la premiere mundial de ‘Sexykiller, morirás por ella’ (título definitivo, pues en el momento del rodaje era el de Barbykiller) y en los próximos días el filme competirá en la sección oficial del Festival de Sitges. La cinta participó en el Festival canadiense dentro de la sección ‘Midnight Mandess’. Rodada en la villa cántabra el pasado año, con apoyo de la Consejería de Cultura, será distribuida por Warner.

Esta historia de terror en clave de humor, «plena de acción, rápida y divertida», según su director, nació con la pretensión de generar «una estética diferente» en el cine español y de la fascinación por unos paisajes y localizaciones que se consideraban ideales para consumar un guión surgido de «una genialidad corrosiva». El argumento está vertebrado por «una joven psicópata que reinventa el concepto de fashion victim», miscelánea de terror y humor. La asesina, según la productora, es el cruce perfecto entre Paris Hilton y Hannibal Lecter: «tiene el carácter de un psicópata caníbal y un fondo de armario repleto de diseños exclusivos, que sólo luce una vez».

Miguel Martí, cineasta de ‘Slam’ y ‘Fin de curso’ es el director de ‘Sexykiller’, una incursión en la iconografía y los exponentes más representativos del género de terror pero con tono paródico, entre el guiño y el homenaje, pero sobre todo desde el convencimiento de que el filme, con guión de Paco Cabezas, puede aportar al cine español una estética diferente. El proyecto de Mediapro, Warner Bros España y Ensueño Films, apoyado desde el Gobierno regional, convirtió a Comillas en un escenario y decorado singulares de una historia que arranca con una toma aérea de la costa cántabra. El rodaje se prolongó ocho semanas en Cantabria y Madrid.

‘Sexykiller’ se suma a la ya larga nómina de rodajes en Cantabria durante los últimos quince años, una geografía y un paisaje que ha servido a historias no sólo de cineastas cántabros como Mario Camus, Manuel Gutiérrez Aragón y Nacho Vigalondo, sino de Alejandro Amenábar, Vicente Aranda, Juanma Bajo Ulloa y Manolo Matjí, entre otros. El filme de Martí está protagonizado por Alejo Sauras (‘Los Serrano’, ‘Bienvenido a casa’), César Camino (‘Agitación+IVA’, ‘Hospital Central’), Macarena Gómez (‘El calentito’), Ángel de Andrés (‘Tapas’, “Mujeres al borde de un ataque de nervios’) y Ramón Langa (‘Los fantasmas de Goya’), entre otros. Los exteriores de ‘Sexykiller’ se rodaron en El Capricho, El Duque, el cementerio y el propio Sobrellano, que también acogió alguna escena de interiores. Comillas albergó también esta pasada primavera, durante un mes, el rodaje de ‘La herencia de Valdemar’. En Canadá se recogieron comentarios que aludían a la película de Martí, «un emergente director español», destacando «la mezcla de géneros del filme, del thriller de psicópatas a la comedia romántica y al género zombie!». Una película definida como una «carta de amor a las películas de terror de los 80».

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.