La tarde de los cortos vuelve el día 26

El próximo sábado 26 de abril, a las 19:00 horas, La tarde de los cortos regresará al Centro cultural de Soto de la Marina. Serán proyectados diversos cortometrajes internacionales (de Alemania, Australia, Bélgica y el Reino Unido); así como el trabajo “For the birds (Pajaritos)”, realizado por el estudio de animación Pixar y premiado con un Oscar en el año 2001. También tendrán lugar un especial sobre el realizador madrileño Javier Rebollo y una sección de clásicos con obras de Maya Deren, Javier Fesser y el director polaco Roman Polański.

El estreno nacional será “Test”, de Marta Aledo y Natalia Mateo, mientras que el cántabro correrá a cargo de Luis Miguel Artabe y su corto “No hijo”, protagonizado por la recientemente premiada María Castillo. “No hijo” es un cortometraje de ficción de los que acuchillan el alma del espectador por la crueldad de su historia. Con una fantástica interpretación de la citada actriz torrelaveguense, la obra, de cinco minutos de duración, ha sido rodada y postproducida mimando cada mínimo detalle. Desde la espectacular y minimalista fotografía del profesional de la imagen Saúl Bezanilla a la música compuesta y grabada específicamente para el cortometraje por nombres propios del panorama musical de Cantabria como Julia Benito (Cambera’l Cierzu y Vozpornoche), Raúl León (Salamandra y Sonido León) o el propio director.

Luis Miguel Artabe nació en Santander en 1974. Desde pequeño estuvo muy próximo a diferentes artes, iniciándose en el teatro a muy corta edad. Con el tiempo compaginó el baloncesto con un espíritu artístico y polifacético que le ha llevado a estar presente en muchas de las manifestaciones artísticas. Ha publicado poemas, ha ganado concursos de relato breve (en dos ocasiones el certamen de los Baños de Ola o el del Consejo Social de la Universidad) y de fotografía (tercer puesto en el Certamen Nacional de los Valles Pasiegos), ha publicado narraciones gráficas en editoriales de prestigio (“El Hombre Pez”, en Edicions de Ponent), ha editado un disco con su grupo de música El Hombre Pez, ha participado en diferentes publicaciones conjuntas y actualmente compagina todo esto con sus clases de Historia del cine en la Universidad de Cantabria.

http://www.elhombrepez.net

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.