“Cuestión de fe” y “Encadena” obtienen el Noray al mejor cortometraje

El pasado domingo 30 se celebró en un abarrotado Centro cultural de Soto de la Marina la entrega de premios Noray 2008. Los galardones al mejor cortometraje recayeron en los trabajos “Encadena” y “Cuestión de fe”, corto que también se hizo con el premio del público. Los dos cortometrajes vencedores, junto al ganador en la categoría de documental “Vida en las termas”, obtuvieron además como premio una retribución económica por primera vez en la historia de Sotocine. El palmarés se completó con diversas menciones especiales a los demás participantes.

Cabe destacar también la distinción a David Vega como mejor actor a nivel nacional, premio que recibió en su vertiente femenina la actriz Natalia Mateo el 15 de marzo.

Este fue el balance de una edición en la que la Muestra de cortos y largos de Cantabria avanzó un paso más en su consolidación. Una muestra que ha pecado en algunos momentos de cierto desorden, pero que ha sido organizada por Cine Club Trenti con total rigor e interés, y de la que los mejores trabajos han salido justos vencedores. Es un orgullo para la organización haber abierto después de casi una década la vía del cortometraje en Cantabria, tras un arduo trabajo que algunos desconocen.

Palmarés:

  • Premio del jurado al mejor cortometraje: “Cuestión de fe”, de Álvaro García, y “Encadena”, de Javier Colsa.
  • Premio del público al mejor cortometraje: “Cuestión de fe”, de Álvaro García.
  • Premio al mejor cortometraje documental: “Vida en las termas”, de Marisa Ramos.
  • PREMIO AL MEJOR ACTOR: Pedro Morales, por “Cuestión de fe”.
  • PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ: María Castillo, por “Rememo”.
  • Premio jóvenes realizadores: “Rememo”, de Jon Rivero.
  • Mención especial: “Foxy Lady”, de Álvaro Oliva.
  • Mención especial en categoría documental”: “Guardianes del Lignum”, de Álvaro de la Hoz, “Navega Santander”, de Marcos Fernández Aldaco e Isabel Seco, y “Pasiegos”, de Carlos e Higinio Sainz Crespo.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.