Edy Asenjo debuta en la dirección

edy.jpg

El actor cántabro Edy Asenjo, ganador del premio Max 2007 al mejor actor de reparto por su interpretación en “Antígona tiene un plan”, presenta el próximo viernes 14 de marzo a las 20:30 horas en el teatro CASYC de Caja Cantabria (calle Tantín, Santander) sus dos primeros cortos como director. Se trata de “Plutón” y “REW”, dos trabajos protagonizados por María Castillo y Raquel Martín, con la superación en clave optimista de una circunstancia generada por el alejamiento como hilo conductor común.

Tres miradas femeninas recorren en “Plutón” los resortes emocionales que se ponen en marcha tras una ruptura y las herramientas que se activan para superar el trance. “REW” es una pieza audiovisual de marcado carácter teatral apoyada íntegramente sobre la interpretación de María Castillo, quien reflexiona en voz alta sobre el fin del amor en el momento exacto en que debe tomar la más trascendente decisión de su vida; una apuesta por la rendición o por el futuro.

Los dos cortometrajes integran el eje central de un proyecto multidisciplinar más amplio titulado “Amores Plutónicos”, con el que el creador cántabro recorrerá este año desde la plástica a la creación audiovisual y el teatro, y que se inició en enero con la exposición “PlutON/OFF”, desarrollada en el Mercado del Este.

edyasenjo.blogspot.com

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.